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Ciudadanía activa y religión: Fuentes pre-políticas de la by Agustín Domingo Moratalla,Juan Miguel Palacios

By Agustín Domingo Moratalla,Juan Miguel Palacios

Uno de los problemas más importantes de l. a. ética democrática es l. a. clarificación del papel que desempeñan las religiones en l. a. esfera pública. Con los angeles pretensión de superar posiciones confesionalistas o laicistas, l. a. filosofía ethical y política del siglo XXI construye sus propuestas con el horizonte de una laicidad positiva. Los modelos de ciudadanía que se ofrecen en los espacios públicos de deliberación no están obligados sustraer o privatizar las religiones que profesan los ciudadanos. ¿Cómo integrar las convicciones religiosas en los modelos de ciudadanía? ¿Cuál es el papel de las religiones en una sociedad post-secular? ¿Por qué son importantes las religiones en una ciudadanía activa? Para responder a estas preguntas Agustín Domingo Moratalla analiza los angeles pluralidad de fuentes morales en el ejercicio de los angeles ciudadanía activa. El nuevo horizonte ético de las sociedades democráticas no puede prescindir de las motivaciones religiosas de los creyentes. Estos no pueden ser considerados ciudadanos de segunda categoría y forzados a realizar explicaciones permanentes de sus propuestas de ciudadanía. los angeles construcción de una ciudadanía activa no sólo requiere discernimiento para aplicar los angeles laicidad positiva en el ámbito de las instituciones políticas, sino para fortalecer las fuentes morales, religiosas o pre-políticas que nutren las tradiciones culturales que conviven en una sociedad abierta. l. a. educación ethical, los angeles tolerancia, l. a. violencia, los angeles cohesión social y el desarrollo sostenible son ámbitos de ciudadanía activa donde los angeles contribución de las religiones es cada vez más decisiva.

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