HULAFROGPORTAL.COM Books > Business Economics In Spanish > El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo: Por qué by Gabriel Ginebra

El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo: Por qué by Gabriel Ginebra

By Gabriel Ginebra

¿Cómo es posible que los angeles inteligencia person acabe convertida en incompetencia colectiva? ¿Qué podemos hacer para transformar las organizaciones histéricas e hiperactivas en empresas regidas por el sentido común?

El conductor del tren estaba nervioso, llevaba un minuto y medio de retraso, podía caerle una segunda sanción en un mes. Para ganar tiempo aceleró, descarriló, y se produjo l. a. mayor catástrofe ferroviaria del Japón: más de forty muertos y cerca de three hundred heridos.

Las empresas padecen una especie de esquizofrenia entre sus mezquindades del día a día y los ingenuos discursos sobre l. a. excelencia. El orgullo, l. a. pereza o l. a. rutina no salen mencionados en los libros de gestión, pero sí están instalados en nuestras oficinas. los angeles búsqueda de los angeles excelencia no resulta el mejor planteamiento para trabajar. No es verdad que si se quiere se puede, ni que lo que no se mide no se puede gestionar. Aunque somos capaces de hacer muchas cosas, no podemos realizarlas todas a l. a. vez, y encima todas bien. Las relaciones con los jefes siempre son tensas, y ¿no es verdad que los mensajes clave se dan en los pasillos en lugar de en las reuniones? ¿Por qué redactar tantos manuales de procedimiento si no los leemos?

Gabriel Ginebra quiere, desde los angeles ironía, echar por tierra tópicos tan asentados como los angeles necesidad del cambio o de los angeles motivación para trabajar. El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo es una forma nueva de ver l. a. realidad empresarial. Una forma tan radicalmente nueva y tan actual que no es otra cosa que volver a lo de siempre, reivindicar que las personas de carne y hueso recuperen el lugar que les corresponde en las empresas.

** Mejor libro de empresa 2012 según comprehend Square

Reseñas:
«Gabriel Ginebra desnuda con inteligencia las miserias de nuestras empresas y propone una vuelta a los angeles gestión con sentido, que ponga a los angeles character en el centro. En tiempos de situation económica y ethical faltan principles donde agarrarse. Un libro único, entretenido y muy esperanzador.»
Leopoldo Abadía, autor del bestseller La drawback Ninja

«El japonés que estrelló el tren es una radiografía descarnada de cómo funcionan algunas empresas y da pistas de cómo recuperar l. a. normalidad. Gabriel ha vuelto a dar en el clavo.»
Javier Fernández Aguado, socio director de MindValue, premio Peter Drucker a los angeles innovación en administration (EE.UU., 2009).

«Para que una empresa avance (innovando, creciendo, adquiriendo, reestructurando) hay que ver su realidad desde distintas perspectivas. Empeñarse en encontrar los angeles solución óptima puede llevar a l. a. parálisis. En esta búsqueda de riqueza psychological aparece esta ingeniosa perspectiva de Gabriel Ginebra.»
Pedro Nueno, profesor de IESE enterprise School

«El optimista cree que vivimos en el mejor de los mundos posibles, el pesimista teme que eso sea cierto. Un brillante y paradójico análisis sobre los angeles incompetencia surgida de l. a. competencia. Gabriel nos hace pensar que quizá nos tomamos demasiado en serio y que los angeles única salida posible es el administration a l. a. contra.»
Lluís Amiguet, periodista

Show description

Read Online or Download El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo: Por qué nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo (Spanish Edition) PDF

Similar business & economics in spanish books

Rol del Jefe (Spanish Edition)

L. a. palabra jefe refiere a todos aquellos que tienen personas a su shipment, sin importar su nivel jerárquico. El número uno de l. a. organización es el jefe al igual que otros, que reportan a él y también tienen personas a su shipment. Del mismo modo, es jefe aquel que está al frente de una pequeña empresa en los angeles que trabajan otras personas, familiares o no, y también es jefe el director de una película o de una orquesta, ballet o equipo deportivo.

El millonario concienciado (Spanish Edition)

No todo el mundo sigue un camino lineal hacia el éxito; muchos de los hombres y mujeres que más cosas han logrado en los angeles historia dedicaron años y años a trabajar en tareas que no los llenaban en absoluto hasta quefinalmente encontraron lo que verdaderamente estaban destinados a hacer. Joe Vitale se hizo a sí mismo: pasó de ser un hombre sin hogar con el sueño de convertirse en escritor a ser uno de los creadores y magos del mundo del advertising and marketing más poderosos del mundo, y lo consiguió siguiendo elcredo de El millonario concienciado.

Cataluña logística. El espacio logístico del Mediterráneo y el Sur de Europa (Spanish Edition)

Este libro ofrece una detallada y documentada panorámica de Cataluña desde el punto de vista de su desarrollo logístico. Los autores exponen cómo l. a. logística ha contrbuido a configurar el tejido comercial e business que sustenta l. a. economía de Cataluña, y el modo en que esta actividad incide en las tendencias de los angeles fabricación y distribución de productos y los angeles movilidad de las personas.

Liderazgo canalla: Libera tu lado más rebelde (Spanish Edition)

David Asensio asienta, en 'Liderazgo Canalla', las bases de un nuevo estilo de liderazgo own y empresarial basado en l. a. disrupción, l. a. autenticidad, l. a. responsabilidad, los angeles creatividad y los valores, y que cuestiona el real established order imperante en los angeles sociedad y el mundo del administration actuales.

Additional resources for El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo: Por qué nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.01 of 5 – based on 36 votes