HULAFROGPORTAL.COM Books > Society Social Sciences In Spanish > El mono que llevamos dentro (Spanish Edition) by Frans de Waal

El mono que llevamos dentro (Spanish Edition) by Frans de Waal

By Frans de Waal

¿Qué lugar ocupa nuestra especie en l. a. naturaleza? Hace ya mucho tiempo que los científicos nos han explicado que tenemos un ancestro común con los grandes simios y que por tanto es common que compartamos numerosos rasgos, no siempre halagüeños: el ansia de poder, l. a. lucha por el sexo, una violenta territorialidad y una fuerte tendencia al engaño y l. a. manipulación. Pero los angeles fascinante –y esperanzadora– tesis del primatólogo Frans de Waal sostiene que, pese a todo, también nuestras más nobles características –la generosidad, l. a. amabilidad, el altruismo y l. a. solidaridad– forman parte de los angeles naturaleza humana, pues también las hemos heredado de nuestros ancestros.Además, hallazgos recientes en neurología han demostrado que, contrariamente a lo que se venía afirmando, los angeles toma de decisiones morales activa centros emocionales muy antiguos en el cerebro. Así, mientras que es fácil establecer un paralelo entre l. a. brutalidad de los chimpancés y l. a. de los humanos, Frans de Waal sugiere que los bonobos –gentiles, amantes y dotados de un sentido innato para algo muy parecido al erotismo– son un modelo igualmente bueno para analizar nuestra herencia de primates. En definitiva, una atractiva y sorprendente exploración de los angeles moralidad humana, contemplada a través del espejo de nuestros parientes más próximos.

Show description

Read or Download El mono que llevamos dentro (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

Capital erótico: El poder de fascinar a los demás (Spanish Edition)

El primer intento de definir y entender un tipo de capital humano que todos conocemos pero nadie había estudiado hasta ahora: el capital erótico. ¿Por qué hay gente que parece llevar vidas de ensueño? Son personas atractivas, pero también animadas, amigables y carismáticas. Los demás quieren estar cerca suyo.

Terapia familiar breve (Educación, orientación y terapia familiar) (Spanish Edition)

Guía para que el tratamiento psicoterapéutico sea aplicable a cualquier situación y modelo de intervención.

Ciudadanía activa y religión: Fuentes pre-políticas de la ética democrática (Ensayo nº 434) (Spanish Edition)

Uno de los problemas más importantes de los angeles ética democrática es los angeles clarificación del papel que desempeñan las religiones en l. a. esfera pública. Con l. a. pretensión de superar posiciones confesionalistas o laicistas, los angeles filosofía ethical y política del siglo XXI construye sus propuestas con el horizonte de una laicidad positiva.

Neurociencia educativa: Mente, cerebro y educación (Educación Hoy Estudios nº 131) (Spanish Edition)

Los grandes avances acaecidos en el campo de los angeles neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Additional info for El mono que llevamos dentro (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.07 of 5 – based on 50 votes