HULAFROGPORTAL.COM Books > Society Social Sciences In Spanish > El ocaso de occidente (Pensamiento Herder) (Spanish Edition) by Luis Sáez Rueda

El ocaso de occidente (Pensamiento Herder) (Spanish Edition) by Luis Sáez Rueda

By Luis Sáez Rueda

Luis Sáez Rueda emprende en este libro l. a. ambiciosa tarea de mostrar las bases de los angeles difficulty que atraviesa Occidente, conectando sus causas sociales y políticas a dinámicas más profundas incrustadas en el subsuelo espiritual de los angeles cultura.

La tesis critical del autor afirma el ocaso de las potencias creativas que subyacen a l. a. interpretación del mundo y el modus operandi que conforman el modo de ser de nuestra civilización. Al unísono, da cuenta de un nuevo malestar en los angeles cultura, un sentimiento asfixiante en el inconsciente colectivo que se expande de forma clandestina. Sobre los angeles base de este análisis, Sáez sostiene que el ocaso de Occidente radica en su agenesia (la impotencia de su substrato sociocultural para crearse a sí mismo) y en los angeles necedad que los angeles acompaña (en cuanto pérdida del autoextrañamiento). Tal estado yermo del mundo sociocultural da lugar a un agente patógeno —la autofagia civilizatoria— un fenómeno complejo que propulsa un devenir de l. a. civilización contra sus propias potencias autocreadoras. l. a. obstacle del presente es este paradójico progreso involucionista, del que emanan patologías civilizatorias que cobran forma en procesos concretos sociales y políticos. Hay que atravesar desde dentro esta noche del ocaso —termina sosteniendo el autor— para que se hagan realidad las luces de aurora que hoy se vislumbran y que el autor cifra en tres fundamentales: el centelleo pro-barroco, el destello del espíritu trágico y los principios de una ética de l. a. lucidez.

Show description

Read or Download El ocaso de occidente (Pensamiento Herder) (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

Capital erótico: El poder de fascinar a los demás (Spanish Edition)

El primer intento de definir y entender un tipo de capital humano que todos conocemos pero nadie había estudiado hasta ahora: el capital erótico. ¿Por qué hay gente que parece llevar vidas de ensueño? Son personas atractivas, pero también animadas, amigables y carismáticas. Los demás quieren estar cerca suyo.

Terapia familiar breve (Educación, orientación y terapia familiar) (Spanish Edition)

Guía para que el tratamiento psicoterapéutico sea aplicable a cualquier situación y modelo de intervención.

Ciudadanía activa y religión: Fuentes pre-políticas de la ética democrática (Ensayo nº 434) (Spanish Edition)

Uno de los problemas más importantes de los angeles ética democrática es l. a. clarificación del papel que desempeñan las religiones en l. a. esfera pública. Con l. a. pretensión de superar posiciones confesionalistas o laicistas, los angeles filosofía ethical y política del siglo XXI construye sus propuestas con el horizonte de una laicidad positiva.

Neurociencia educativa: Mente, cerebro y educación (Educación Hoy Estudios nº 131) (Spanish Edition)

Los grandes avances acaecidos en el campo de l. a. neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Additional info for El ocaso de occidente (Pensamiento Herder) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.68 of 5 – based on 7 votes