HULAFROGPORTAL.COM Books > Business Economics In Spanish > José María Arizmendiarrieta. Un hombre, un pueblo, una by Fermín Garmendia Agirre,Manolo González Gómez

José María Arizmendiarrieta. Un hombre, un pueblo, una by Fermín Garmendia Agirre,Manolo González Gómez

By Fermín Garmendia Agirre,Manolo González Gómez

José María Arizmendiarrieta nació en 1915 en los angeles localidad vizcaína de Markina en el seno de una modesta familia de campesinos. Con apenas 26 años llegó a Mondragón en el invierno de 1941 como coadjutor de los angeles parroquia de San Juan Bautista. l. a. Guerra Civil había finalizado apenas dos años antes y l. a. localidad guipuzcoana, con apenas 7.500 habitantes, a pesar de l. a. dureza de los angeles contienda, tenía un cierto desarrollo business basado esencialmente en el quarter cerrajero.

Don José María, como se le conocían habitualmente, llegó con una concept clara y una determinación firme: poner en práctica los angeles encíclica "Quadragessimo Anno" promulgada por Pío XI en 1931 como respuesta a los angeles Gran Depresión. El texto ponía el acento en el orden social basado en el Evangelio y proponía un nuevo orden social y económico basado en l. a. subsidiaridad.

Al cumplirse el centenario de su nacimiento, hemos querido rendir un homenaje a quien consideramos una figura clave en el desarrollo económico vasco del siglo XX, que además de impulsar una enorme y fructífera experiencia socio-empresarial, ayudó a empoderar a los trabajadores y puso en primer plano los angeles educación como una eficaz herramienta de cambio social que proyectaba también a l. a. mujer en su incorporación al mundo laborar en igualdad de condiciones.

José María Arizmendiarrieta habló de desarrollar personas y luego cooperativas, poniendo el acento en los cooperativistas, a los que impulsaba a no ser meros observadores de l. a. realidad social y económica sino a transformarla implicándose en el desarrollo social. Este libro pone en valor l. a. vigencia de su obra a través, primero, de quienes le conocieron y cuentan cómo period y cómo actuaba. Complementando estos testimonios, desde diferentes ópticas, conocemos l. a. visión de quienes han conocido solamente su obra. Y, finalmente, nada mejor que recurrir a sus propios escritos, un mínimo resumen de cientos de folios que redactó, para conocer l. a. magnitud y los angeles actualidad de su pensamiento.

Show description

Read Online or Download José María Arizmendiarrieta. Un hombre, un pueblo, una experiencia (Spanish Edition) PDF

Best business & economics in spanish books

Rol del Jefe (Spanish Edition)

Los angeles palabra jefe refiere a todos aquellos que tienen personas a su shipment, sin importar su nivel jerárquico. El número uno de los angeles organización es el jefe al igual que otros, que reportan a él y también tienen personas a su shipment. Del mismo modo, es jefe aquel que está al frente de una pequeña empresa en los angeles que trabajan otras personas, familiares o no, y también es jefe el director de una película o de una orquesta, ballet o equipo deportivo.

El millonario concienciado (Spanish Edition)

No todo el mundo sigue un camino lineal hacia el éxito; muchos de los hombres y mujeres que más cosas han logrado en los angeles historia dedicaron años y años a trabajar en tareas que no los llenaban en absoluto hasta quefinalmente encontraron lo que verdaderamente estaban destinados a hacer. Joe Vitale se hizo a sí mismo: pasó de ser un hombre sin hogar con el sueño de convertirse en escritor a ser uno de los creadores y magos del mundo del advertising más poderosos del mundo, y lo consiguió siguiendo elcredo de El millonario concienciado.

Cataluña logística. El espacio logístico del Mediterráneo y el Sur de Europa (Spanish Edition)

Este libro ofrece una detallada y documentada panorámica de Cataluña desde el punto de vista de su desarrollo logístico. Los autores exponen cómo l. a. logística ha contrbuido a configurar el tejido comercial e commercial que sustenta los angeles economía de Cataluña, y el modo en que esta actividad incide en las tendencias de l. a. fabricación y distribución de productos y l. a. movilidad de las personas.

Liderazgo canalla: Libera tu lado más rebelde (Spanish Edition)

David Asensio asienta, en 'Liderazgo Canalla', las bases de un nuevo estilo de liderazgo own y empresarial basado en l. a. disrupción, los angeles autenticidad, l. a. responsabilidad, l. a. creatividad y los valores, y que cuestiona el genuine establishment imperante en l. a. sociedad y el mundo del administration actuales.

Extra resources for José María Arizmendiarrieta. Un hombre, un pueblo, una experiencia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.01 of 5 – based on 16 votes