HULAFROGPORTAL.COM Books > Society Social Sciences In Spanish > Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia by Javier Valdez Cárdenas

Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia by Javier Valdez Cárdenas

By Javier Valdez Cárdenas

¿Quién ordena l. a. ejecución del autor de una nota que nunca debió publicarse? ¿Por qué algunos periodistas trabajan para los angeles delincuencia organizada? ¿Cuánto vale reseñar un muerto, una granada en las oficinas del rotativo?

Premio Internacional a los angeles Libertad de Prensa 2011 por el Comité para l. a. protección de periodistas en Nueva York.

Narcoperiodismo, es un libro amargo y conmovedor, sus páginas aún huelen a sangre seca, a reportero mutilado, pero también a esperanza, a cuaderno de notas e ilusión de mujeres y hombres periodistas que en Tamaulipas, Culiacán, Veracruz, los angeles Ciudad de México, Jalisco... hacen del duro oficio del periodismo, una lucha incansable por crear conciencia en un país devastado.

Actualmente, en muchas ciudades de México, los periodistas, reporteros, fotógrafos y redactores son amenazados, torturados, asesinados por narcosy sicarios, por publicar lo que afecta a los líderes de cárteles, por decir los angeles verdad. A veces los delitos se realizan con l. a. complicidad de l. a. policía, el ejército y algunos políticos. Y también en esta realidad dolorosa hay otro rostro: el de los comunicadores que se vuelven informantes de los narcos, de mandatarios sin escrúpulos y los delincuentes.

En este libro impactante, Javier Valdez Cárdenas denuncia l. a. forma en que el narco y los angeles delincuencia organizada tomaron por asalto al periodismo, cómo eliminan a quienes publican noticias que no aprueban o cómo se alían con reporteros y redactores. Por medio de encuentros intensos con periodistas y editores, el autor revela por qué los comunicadores abandonan su lugar de trabajo y sus ciudades sin dejar rastro; qué hacen los sicarios con los periodistas comprometidos y cómo se infiltran en los periódicos.

Pero también nos cuenta, cómo trabajan los periodistas que deciden no callar aunque los angeles muerte los persiga, los temerarios que dicen el nombre del jefe de plaza y sus acompañantes, del policía corrupto o del funcionario involucrado, los valientes de l. a. lente y los angeles pluma que aun ante una cuerno de chivo escriben l. a. verdad de los hechos.

Otros autores han opinado:

"Valdez Cárdenas descansa de las fatigas semanales escribiendo reportajes de investigación. Emprendió l. a. tarea de contar los destinos rotos de un país que escapa a los angeles razón. Propone un viraje ético para entender los efectos de los angeles criminalidad. No se concentra en quienes perpetran los angeles violencia sino en sus víctimas" -Juan Villoro-

Show description

Read Online or Download Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

Capital erótico: El poder de fascinar a los demás (Spanish Edition)

El primer intento de definir y entender un tipo de capital humano que todos conocemos pero nadie había estudiado hasta ahora: el capital erótico. ¿Por qué hay gente que parece llevar vidas de ensueño? Son personas atractivas, pero también animadas, amigables y carismáticas. Los demás quieren estar cerca suyo.

Terapia familiar breve (Educación, orientación y terapia familiar) (Spanish Edition)

Guía para que el tratamiento psicoterapéutico sea aplicable a cualquier situación y modelo de intervención.

Ciudadanía activa y religión: Fuentes pre-políticas de la ética democrática (Ensayo nº 434) (Spanish Edition)

Uno de los problemas más importantes de l. a. ética democrática es los angeles clarificación del papel que desempeñan las religiones en los angeles esfera pública. Con l. a. pretensión de superar posiciones confesionalistas o laicistas, l. a. filosofía ethical y política del siglo XXI construye sus propuestas con el horizonte de una laicidad positiva.

Neurociencia educativa: Mente, cerebro y educación (Educación Hoy Estudios nº 131) (Spanish Edition)

Los grandes avances acaecidos en el campo de l. a. neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Additional resources for Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.05 of 5 – based on 11 votes