HULAFROGPORTAL.COM Books > Society Social Sciences In Spanish > 'No duermas, hay serpientes'. Vida y lenguaje en la Amazonia by Daniel L. Everett,Catalina Martínez Muñoz

'No duermas, hay serpientes'. Vida y lenguaje en la Amazonia by Daniel L. Everett,Catalina Martínez Muñoz

By Daniel L. Everett,Catalina Martínez Muñoz

Un misionero y filólogo aterriza en mitad de l. a. jungla amazónica con dos objetivos: va a aprender el endiablado idioma de esa tribu casi virgen, los pirahã, a los que nadie ha conseguido entender, ni enseñar otras lenguas. Y va a traducir para ellos l. a. Biblia y a descubrirles los angeles fe.
Así empieza una de las aventuras lingüísticas más curiosas de las que se tienen noticia: intentando aprender el idioma de los pirahã, viviendo entre ellos, tratando de desentrañar su vida y su cultura, al narrador se le caen nada menos que las tesis de Chomsky, eso de que existe una “gramática innata” para todos los seres humanos. Los pirahã no usan los números, no hablan en pasado ni en futuro, sus frases nunca tienen más de dos verbos y no relatan “tradiciones”: ni dioses, ni mitos, ni los orígenes
del universo. Por no tener, no tienen ni colores. Y en vez de buenas noches, dicen “no duermas, hay serpientes”. Sin embargo, Everett, con su cuaderno y su grabadora, aprende pirahã, y al aprender los angeles lengua aprende los angeles cultura. Lo que sucede después (¿acaban todos leyendo l. a. Biblia?) ya hay que leerlo.

Show description

Read Online or Download 'No duermas, hay serpientes'. Vida y lenguaje en la Amazonia (Noema) (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

Capital erótico: El poder de fascinar a los demás (Spanish Edition)

El primer intento de definir y entender un tipo de capital humano que todos conocemos pero nadie había estudiado hasta ahora: el capital erótico. ¿Por qué hay gente que parece llevar vidas de ensueño? Son personas atractivas, pero también animadas, amigables y carismáticas. Los demás quieren estar cerca suyo.

Terapia familiar breve (Educación, orientación y terapia familiar) (Spanish Edition)

Guía para que el tratamiento psicoterapéutico sea aplicable a cualquier situación y modelo de intervención.

Ciudadanía activa y religión: Fuentes pre-políticas de la ética democrática (Ensayo nº 434) (Spanish Edition)

Uno de los problemas más importantes de los angeles ética democrática es l. a. clarificación del papel que desempeñan las religiones en los angeles esfera pública. Con l. a. pretensión de superar posiciones confesionalistas o laicistas, l. a. filosofía ethical y política del siglo XXI construye sus propuestas con el horizonte de una laicidad positiva.

Neurociencia educativa: Mente, cerebro y educación (Educación Hoy Estudios nº 131) (Spanish Edition)

Los grandes avances acaecidos en el campo de l. a. neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Additional info for 'No duermas, hay serpientes'. Vida y lenguaje en la Amazonia (Noema) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 32 votes