HULAFROGPORTAL.COM Books > Business Economics In Spanish > Planificando Estratégicamente (WIE nº 351) (Spanish Edition) by José Víctor Delgado Ph D,Windmills Editions

Planificando Estratégicamente (WIE nº 351) (Spanish Edition) by José Víctor Delgado Ph D,Windmills Editions

By José Víctor Delgado Ph D,Windmills Editions

El meollo del presente libro, destacado por l. a. Triqueta Celta de tres esquinas en los angeles tapa del mismo, pretende resaltar l. a. simbiosis, interdependencia y compenetración entre tres procesos que se comportan como uno sólo: l. a. Planificación Estratégica (PE) (aportando el qué, para qué y cuàndo), El Plan Financiero (PF) (aportando el dinero), el Ejercicio Presupuestario o Plan Operativo Anual (P.O.A) que outline y precisa el gasto, concretando las acciones a realizar; todo ello, inmerso en el caldo de cultivo que lo sustente y auspicie como lo es los angeles Cultura Organizacional. Con ello, se pretende dar respuesta a varias interrogantes planteadas por el “Estado del Arte”( E.A.), a través de sus diferentes autores: los angeles vinculación funcional de l. a. Planificación Estratégica con el Ejercicio Presupuestario que vincula l. a. PE con l. a. realidad de los angeles empresa; el momento de inicio de dicho proceso y l. a. causalidad del mismo.
El texto aborda diferentes aspectos con un recorrido por los principales autores destacando sus aportes en configurar un modelo de Planificación Estratégica; al efecto, señalaremos los interrogantes dejados sin responder. Igualmente, el autor propone un modelo propio aportando un valor agregado a lo procurado por los diferentes autores; enfatiza, además, los angeles puesta a punto y aplicación del modelo propuesto, “paso a paso”, considerando los principales obstáculos involucrados, tradicionalmente, en su implementación. A tal efecto, se explican todos y cada uno de los componentes del modelo propuesto con el propósito que le sea una herramienta útil y práctica al lector, a l. a. hora de gerenciar.
**************
José Víctor Delgado, Ph.D.

Exiliado cubano (1962), ciudadano venezolano desde 1971
Psicólogo, graduado en el 1973, en los angeles Universidad Católica Andrés Bello.
Ha sido consultor de empresas desde 1970, tanto en el area Privado como en el Público, en specific en las Fuerzas Armadas de Venezuela: l. a. Armada, l. a. Fuerza Aérea y el Ministerio de los angeles Defensa. En estas Instituciones fue Consultor del Estado Mayor de las respectivas Comandancias. Acumula un overall de forty five años como consultor de empresas. Ha elaborado, íntegramente, más de ocho Planes Estratégicos a nivel Nacional, dignos de mencionar. A saber:
a.“Plan Corporativo de Prevenciòn y keep an eye on de Incendios para l. a. Industria Pertrolera y Petroquìmica 1982-1992 (PDVSA, Diciembre de 1981)
b.”Plan Estratégico de Protección commercial 1882-1992” (PDVSA, Febrero de 1982,)
c.”Plan Estratègico de l. a. Aviaciòn Militar Venezolana, 1998-2007”. (10 de Diciembre de 1997)
d. ”Plan Estratègico 1996-1998 de Transporte Acuàtico”. (16 de enero de 1996)
e.. “Las Guías de Planificación 1999-2004” para el quarter Defensa, FF.AA.NN. (Ministerio de Defensa,Caracas, 27 de Abril de 1999)
f. “Plan Estratègico de Consolidaciòn de los angeles Fuerza Armada Nacional, 2000-2010 (Agosto del 2000)
g.“Plan Estrategico de los angeles Armada, 2000-2010 (PLESAR”), año 2000.
h. “Plan Estratègico de los angeles Aviaciòn Militar Venezolana, 2002-2012” (Octubre, 2002).
Brindó sus servicios en l. a. Industria Petrolera Venezolana (PDVSA) durante los años 1980-1988, ocupando diferentes cargos gerenciales en el área de Planificación Estratégica, tanto de Organizaciòn como de Recursos humanos y en el área de Protección Integral.
Fue el primer ciudadano venezolano, de origen cubano, que desempeño stories responsabilidades, tanto en PDVSA como en las FF.AA.NN.
Es experto en dinámicas y conducción de grupos de trabajo en organizaciónes; asì como en: l. a. organización y conducción de seminarios, convenciones, eventos.
Ostenta dos PH.D. Uno de ellos en U.S.A. y el otro obtenido en los angeles prestigiosa universidad de Warwick en Inglaterra (U.K.) en 1987 en l. a. especialidad de enterprise and commercial reviews, en l. a. especialidad de Planificación Estratégica.
Es autor de cinco libros publicados por Windmills overseas versions, Inc.

Show description

Read or Download Planificando Estratégicamente (WIE nº 351) (Spanish Edition) PDF

Best business & economics in spanish books

Rol del Jefe (Spanish Edition)

Los angeles palabra jefe refiere a todos aquellos que tienen personas a su shipment, sin importar su nivel jerárquico. El número uno de los angeles organización es el jefe al igual que otros, que reportan a él y también tienen personas a su shipment. Del mismo modo, es jefe aquel que está al frente de una pequeña empresa en los angeles que trabajan otras personas, familiares o no, y también es jefe el director de una película o de una orquesta, ballet o equipo deportivo.

El millonario concienciado (Spanish Edition)

No todo el mundo sigue un camino lineal hacia el éxito; muchos de los hombres y mujeres que más cosas han logrado en los angeles historia dedicaron años y años a trabajar en tareas que no los llenaban en absoluto hasta quefinalmente encontraron lo que verdaderamente estaban destinados a hacer. Joe Vitale se hizo a sí mismo: pasó de ser un hombre sin hogar con el sueño de convertirse en escritor a ser uno de los creadores y magos del mundo del advertising más poderosos del mundo, y lo consiguió siguiendo elcredo de El millonario concienciado.

Cataluña logística. El espacio logístico del Mediterráneo y el Sur de Europa (Spanish Edition)

Este libro ofrece una detallada y documentada panorámica de Cataluña desde el punto de vista de su desarrollo logístico. Los autores exponen cómo l. a. logística ha contrbuido a configurar el tejido comercial e business que sustenta l. a. economía de Cataluña, y el modo en que esta actividad incide en las tendencias de los angeles fabricación y distribución de productos y los angeles movilidad de las personas.

Liderazgo canalla: Libera tu lado más rebelde (Spanish Edition)

David Asensio asienta, en 'Liderazgo Canalla', las bases de un nuevo estilo de liderazgo own y empresarial basado en l. a. disrupción, l. a. autenticidad, l. a. responsabilidad, l. a. creatividad y los valores, y que cuestiona el real establishment imperante en l. a. sociedad y el mundo del administration actuales.

Extra info for Planificando Estratégicamente (WIE nº 351) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 27 votes